Por quinto año consecutivo, Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid, vuelven a medir sus fuerzas al mejor de cinco partidos con el título liguero de por medio en una serie que se inicia hoy en el Palau, donde se disputarán los dos primeros encuentros.

Con tantos antecedentes se puede escudriñar y resaltar casi cualquier posible circunstancia a producirse. Aunque cada eliminatoria es un mundo y lo importante es como llegan ambos a esta cita.

Los azulgranas parecen más presionados y necesitados de tocar título, mientras que el Madrid parece más acostumbrado a luchar con la presión y más certero a la hora de preparar partidos difíciles y trascendentales, aunque ha crecido de regularidad este año.

El Real Madrid siempre ha tenido claro que la fluidez de su baloncesto en ataque proviene de una buena defensaa. Otra cosa es que le queden fuerzas, tras una larguísima temporada, para poder llevar a efecto esto en las dos mitades de la pista de juego. Y es que, en ataque, tiene talento de sobra para encontrar fuente de puntos en cada partido como Rudy, Carroll o Rodríguez.

En frente, el FC Barcelona, un conjunto de altísimo nivel en el que la clave es la velocidad y el talento de hombres como Satoranski o Navarro, con la altura y trascendencia de jugadores como Doellmann o Lawal.