Cuatro metales fue el balance que obtuvo la amplia representación zamorana que participó ayer en la II Copa de España de Maratón (Media Maratón) también conocida como el "Rapel del Tajo". Una cita con las preseas que tuvieron a Javier Bernal (Actividades Deportivas Zamora) como el mejor zamorano y a la que no faltó la dupla Merchán-Sánchez en K-2.

Bernal consiguió ayer la única medalla de oro para la representación zamorana en Aranjuez al dominar con maestría la regata de la categoría C-1 sénior masculina. Un éxito que cerca estuvo de verse potenciado por Carlos Vega, pero en esta ocasión el de ADZ no pudo subir al podio y tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Quienes no fallaron a su cita con el cajón fueron Emilio Merchán y Alejandro Sánchez. La dupla zamorana se sacó la espinita del percance ocurrido en Banyoles y firmó una notoria plata, siendo su K-2 superado por el de los locales Martín y Rodríguez en la regata sénior masculina. La presea de Merchán y Sánchez no fue la única medalla plateada que obtuvieron los zamoranos. También se subieron al segundo escalón del podio Sheila Santiago y Emma Villar Diaz (Ciudad de Zamora), cuya extraordinaria actuación en el K-2 cadete femenino tuvo merecido premio. Recompensa que también obtuvo la palista del Fresno de la Ribera Reny Picot Ana Belén Marqués, bronce en K-1 sénior femenino.

Cuatro medallas que, en realidad, pudieron ser más, pues hubo buenos resultados de los palistas zamoranos. Especialmente de los de la ADZ, que acabó sexta en la clasificación de clubes.