Triatlón

Viñuela, a por su tercer "Ciudad de Zamora" esta tarde

Cerca de 250 triatletas miden sus fuerzas en Los Pelambres

11.06.2016 | 02:06

La playa de Los Pelambres será esta tarde, por tercer año consecutivo, el escenario donde arrancará y concluirá una nueva edición del Triatlón "Ciudad de Zamora". Una delas pruebas más exigentes del calendario deportivo de la provincia y en la que está previsto que participan más de 250 deportistas, dando así color a las orillas del Duero a su paso por la capital.

Este peculiar y cada vez más concurrido evento tendrá su punto de partida a las 15.30 horas, momento en el que abrirán la competición los triatletas pertenecientes a la categoría de Promoción. Una clase destinada a los recién llegados al triatlón y en la que el circuito constará de 300 metros de natación, diez kilómetros de bicicleta y la carrera de 2,7 kilómetros de carrera.

Dos horas después llegará una de las modalidades preferidas de los participantes, la perteneciente a la categoría Sprint. Una prueba rápida y espectacular en la que cada participante deberá superar tres sectores compuestos por 750 metros de natación, veinte kilómetros de bicicleta y 5,4 kilómetros de carrera.

En esta última categoría, la más relevante de este Triatlón "Ciudad de Zamora" se darán cita varios de los mejores atletas de Castilla y León y otras comunidades cercanas. Y es que, las increíbles vistas que ofrece el recorrido y el buen ambiente que se ha respirado en ediciones anteriores hacen de esta una cita imprescindible para muchos triatletas. Deportistas como el doble campeón Kevin Viñuela, que se enfrenta al reto de mantener su nombre como único ganador den Zamora, o de los aspirantes Sergio Santos o Sergio Matilla, sin olvidar a las féminas como Patricia Frontela. Nombres que pueden ser protagonistas en el colofón de esta prueba, una entrega de trofeos prevista para las 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine