El leonés Kevin Viñuela consiguió su tercera victoria en la tercera edición del Triatlón Ciudad de Zamora que se celebró esta tarde en el incomparable marco de la playa de Los Pelambres con triunfo femenino absoluto a cargo de la vallisoletana Silvia González.

La prueba organizada por Triatlón Duero contó cubrió las casi trescientas plazas de que disponía y se dividió en una primera prueba de promoción en la que dominaron Guillermo Sanz (Triatlón Segovia) y Cristina Fanarraga (T. Valladolid).

En la categoría Elite, no se produjeron sorpresas y Kevin Viñuela consiguió una rotunda victoria con unos cuatro minutos de ventaja respecto a sus perseguidores, entre los que figuraba el zamorano Sergio Santos que, con solo 20 años, firmó una brillante quinta posición.

En féminas, Silvia González, una contrastada especialistas en duatlón y excampeona de España en su tramo de edad, no lo tuvo sencillo y, tras salir de la natació en la tercera posición, alcanzó la segunda en la bici, y superó a Yolanda Díez en la carrera a pie para terminar entrando en solitario en la meta. La mejor zamorana fue Patricia Frontela que ocupó la sexta posición pese a que hace solo una semana terminó segunda en el medio ironman de Ponferrada.