Los clubes zamoranos de piragüismo tienen este fin de semana tarea doble ya que serán dos las citas de relevancia que tengan que afrontar con sus diferentes embarcaciones. Por un lado, en Salamanca, una nueva edición (la número 24) del Campeonato Autonómico de Primavera; y, por otra parte, la Copa de España de Media Maratón perteneciente a la XV Liga Nacional de Ríos y Maratón.

Sin duda, la prueba nacional es la que más relevancia presenta para los aficionados a las piraguas. Una competición, el "44º Rápel del Tajo", que se llevará a cabo en Aranjuez y en la que se darán cita varios de los principales nombres propios del piragüismo zamorano. Entre ellos, Emilio Merchán y Alejandro Sánchez. Los palistas del ADZ Iberdrola intentarán convertir en una realidad sus opciones de podio y desquitarse así de lo ocurrido semanas atrás en el embalse de Banyoles, donde un desgraciado accidente les dejó sin posibilidad de proclamarse campeones. Su participación se antoja clave para que su entidad, sexto en Mérida y cuarto en Banyoles, sume puntos que le permitan seguir en la parte alta de la clasificación general de clubes.

Tampoco habrá que perder de vista lo que pueda ocurrir este fin de semana en la vecina localidad de Salamanca. Allí tendrá lugar el Campeonato Autonómico de Primavera, una regata en la que Zamora estará bien representada por un nutrido número de palistas pertenecientes a los diferentes clubes de la provincia que buscarán cosechar nuevos éxitos en las diferentes categorías en las que se desarrolla la prueba (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos).