Ocho clubes de Castilla y León (tres de ellos de Zamora) y uno de Braganza respaldarán este sábado el III Torneo de Fútbol 7 y 11 que organiza La Amistad 2000 en los campos de Valorio. El torneo, con el que se pondrá fin a la temporada deportiva, se disputará durante toda la jornada en formato de liguilla, con dos grupos de tres equipos en categoría Infantil, y un grupo de cuatro conjuntos en las categorías de Benjamín y Alevín.

El presidente de La Amistad, Luis Segurado, que estuvo acompañado de uno de los entrenadores, Ángel Luis Gonzalo, se mostró agradecido a las instituciones y firmas comerciales que apoyan estas actividades y sin cuya colaboración no sería posible sacarlas adelante, al tiempo que recordó que se había intentado contar con la asistencia de los alevines del Atlético de Madrid con los que finalmente no hubo acuerdo. Quienes sí estarán y pugnarán por el triunfo, además de la Amistad, serán los zamoranos del San José Obrero y River, como también participarán plantillas de Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina, de Salamanca, Parquesol de Valladolid, Puente Castro de León y el equipo de Braganza.

El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ratificó el apoyo a esta iniciativa por su carácter participativo, que encaja perfectamente con el objetivo de la Concejalía de fomentar el deporte base, un hecho con el que estuvieron de acuerdo el diputado provincial de Juventud, José Ángel Ruiz, y el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, que destacó la importancia del trabajo con la cantera.