La playa de Los Pelambres será, por tercer año consecutivo, el epicentro del Triatlón "Ciudad de Zamora", cita deportiva que ya tiene las inscripciones completas y se espera la presencia de más de 250 deportistas.

Tras la recogida de dorsales, la prueba comenzará a las 15.30 horas con la categoría de Promoción para los atletas que se inician en esta modalidad y que deberán cubrir un circuito de 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y la carrera de 2,7 kilómetros. Dos horas más tarde arrancará la categoría Sprint con sectores de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5,4 kilómetros de carrera.

Álvaro Hernández, presidente del Triatlón Duero, se mostró esperanzado de poder contar con alguno de los participantes zamoranos en el podio, tanto en la categoría masculina como femenina. En la cita estará Kevin Viñuela, ganador de las dos primeras ediciones, aunque los deportistas zamoranos presentes también optan al triunfo como Sergio Santos, Sergio Matilla o Patricia Frontela, en féminas.

Según el horario previsto la competición concluirá sobre las 19. 30 horas con la entrega de trofeos y una degustación de arroz a la zamorana para todos los participantes.

La competición se presentó ayer en el Ayuntamiento con presencia del de Deportes, Manuel Alesander Alonso, y el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, como colaboradores, además de otras empresas, de este "Ciudad de Zamora".