El entrenador catalán Paco Herrera será el encargado de dirigir al Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2017. Con el preparador barcelonés llegarán también como ayudantes el segundo entrenador, Ángel Rodríguez (León, 2-1-1972), y el preparador físico, Francisco José Albert (Alicante, 4-11-1979) con quienes ha trabajado en otros equipos.

Francisco Herrera (Barcelona, 2-12-1953) presenta una trayectoria en la que destacan fundamentalmente dos ascensos a Primera División, al frente del Celta de Vigo, en la campaña 2011/12, y de la Unión Deportiva Las Palmas, tras una promoción de ascenso al término de la temporada 2014/15.

Herrera tendrá la tarea de construir un equipo prácticamente desde cero para la próxima temporada, ya que solamente siete futbolistas mantienen contrato en vigor a partir del próximo 30 de junio.

No obstante, alguno de los jugadores con compromiso contractual vigente pueden dejar el club con un acuerdo de rescisión si no se cuenta con ellos, algo que ya dependerá de Paco Herrera y de su equipo de trabajo.