Varios equipos del Amigos del Duero acudieron el pasado fin de semana a localidad burgalesa de Miranda de Ebro para tomar parte en la X edición del prestigioso torneo La Amistad de fútbol 7 femenino organizado por el CD Casco Viejo y donde hicieron valer su calidad ante rivales en varias categorías.

En este torneo participan muchísimos equipos de las categorías Alevín (12), Infantil (11) y Sénior (18), de Castilla y León y del País Vasco, por lo que el nivel es bastante alto y los resultados revalidan el buen trabajo realizado en la entidad capitalina en los últimos tiempos.

La actuación de los equipos zamoranos fue casi perfecta ya que en la categoría sénior el segundo puesto fue para el equipo de Samuel Merino, el Caja Rural A (Segunda División), mientras que el tercer puesto se lo llevó el Caja Rural B (Regional) dirigido por Nacho Merino.

La final estuvo muy igualada y fue la falta de rotaciones, a causa de las lesiones, lo que provocó que cuando se rozaba el tiempo reglamentario las jugadoras del Nuestra Señora de Belén de Burgos consiguieran el tanto que las alzaría como campeonas.

El tercer puesto del filial fue posible al vencer en la final de consolación al equipo vizcaíno del CD Derio Femenino.

En la categoría Infantil el Caja Rural también tuvo una muy buena actuación quedando tercer clasificado, por detrás de equipos tan potentes como el combinado de Vizcaya y la Real Sociedad Femenino. Por último, el equipo del Caja Rural Alevín no pudo clasificarse para semifinales y fue eliminado en la fase de grupos a pesar de una muy buena actuación.