La asamblea de socios del CD Benavente reeligió ayer como presidente a Domingo Corral, en una reunión a la que asistieron cerca de 40 abonados y en la que también se aprobaron las cuentas de la pasada temporada sin mayores problemas.

Domingo Corral encabezó la única candidatura presentada a las elecciones aunque alcanzó un acuerdo con el otro aspirante, Pedro Gallego, para que le suceda en el cargo en el plazo de dos años, buscando así un relevo de transición en la presidencia del club tomatero. El acuerdo se alcanzó en los prolegómenos de la asamblea.

Domingo Corral, en la asamblea ordinaria que se celebró en primer lugar, expuso el balance económico de la temporada que se equilibró en parte gracias al ingreso de 7.100 euros por los derechos de formación del jugador Diego Jiménez. En total, el club tomatero ingresó en la temporada que finaliza unos 61.000 euros en conceptos de subvenciones, publicidad y taquillas. Las ayudas del Ayuntamiento ascendieron a unos 12.200 euros. El club obtuvo de las cuotas de socios 11.000 euros, 12.000 de publicidad y 10.000 de la Diputación Provincial.

El capítulo de gastos se cerró con 63.900 aunque existía un fondo anterior de 6.000.

Domingo Corrar destacó en su balance deportivo, el ascenso a Regional de Aficionados del primer equipo con solo dos derrotas y un empate: "cambió mucho respecto a la temporada anterior la implicación, el compromiso y el rendimiento en general de los jugadores", dijo el presidente quien mostró su confianza en la plantilla para el futuro. Se lamentó del descenso del equipo juvenil por los arrastres, aunque reconoció que no realizó una buena campaña. Y valoró el título de campeón provincial logrado por el Infantil B y el alevín de fútbol sala.