Loa arqueros veteranos del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot obtuvieron grandes resultados (tres oros y una plata) este fin de semana en el Campeonato Territorial de veteranos de aire libre celebrado en León y organizado por el Club Arqueros de esta capital de provincia.

Hasta allí se desplazaron Ramiro Portales, José Manuel Quintano y Manuel Artime para competir en arco recurvo sobre diana de 122cm. a 70m. y Mati Peña y Daniel García en arco compuesto sobre diana de 40 cm. a 50m.

En las tandas clasificatorias ya mostraron que podían estar en el podio viendo los resultados conseguidos, ya que todos entraron en eliminatorias. En el primer enfrentamiento pasaron todos los participantes zamoranos excepto Artime que le había tocado contra Ramiro. En esta fase pasó con brillantez Quintano al derrotar por un contundente 6-0 a Vicente García, de Ponferrada y actual campeón de invierno.

El segundo enfrentamiento también favorecía a los zamoranos. En esta fase el encuentro más complicado lo tuvo Daniel que partió con cuatro puntos de desventaja y poco a poco los fue recuperando hasta vencer por un solo punto a su contrincante astorgano. Cuatro de nuestros se aseguraban tres finales y por ende un oro y tres platas como mínimo.

Una vez en las finales en recurvo les tocó enfrentarse a Ramiro y Quintano. El duelo estuvo reñido entre los dos compañeros de club que finalmente se resolvió a favor de Ramiro por un 6-4. Así oro para Ramiro y plata para Quintano.

En mujeres de arco compuesto Mati Peña, que había hecho buen registro clasificatorio, se enfrentaba en la final a la charra Juani Pedregosa a la que ganó claramente en esta ocasión y se desquitaba así de la mala actuación del GP de Madrid del fin de semana pasado. De este modo llegaba otro oro para Zamora.

Simultáneamente Daniel tiraba la final contra el primer clasificado en el roud y el arquero mostró una gran serenidad. Sacando tandas de 28 y 29 puntos de media logró imponerse al rival vallisoletano y alcanzar así el lugar más alto del podio. Satisfacción entre los arqueros del club capitalino por los tres oros y la plata alcanzados.