Piragüismo

"Quiero hacer algo muy bueno en el Europeo"

Carlos Garrote: "Creo que a Saúl Craviotto no le va a ganar nadie hasta que se jubile"

07.06.2016 | 01:07
Carlos Garrote, feliz con su medalla en la Copa del Mundo de Portugal.

Carlos Garrote está viviendo una gran temporada que se ha reflejado en la medalla de bronce conseguida en la Copa del Mundo de Portugal, disputada el pasado fin de semana. Tras una gran actuación en el preolímpico que se saldó con una dignísima derrota ante Saúl Craviotto, Garrote se ha reivindicando cediendo en la localidad portuguesa de Montemor tan sólo ante los dos mejores velocistas del mundo en los últimos años. Ahora, sin margen para relajarse, el zamorano ha comenzado ya la preparación del Campeonato de Europa que se celebra a finales de mes en Rusia y donde defenderá de nuevo a España en el K1 200.

-¿Era muy difícil mejorar el resultado de la Copa del Mundo, por lo que me imagino que estará contento con la medalla de bronce?

-El primer puesto estaba reservado para el francés Beaumont, pero el segundo estuvo muy reñido. La verdad es que fui todo el rato segundo pero al final me pasó el canadiense De Jonge. En todo caso, el tercer puesto está muy bien de cara al Europeo.

-Esta medalla viene a demostrar el gran momento de forma que ha alcanzado en esta temporada.

-Este año hemos entrenado un montón y la ilusión de poder ir a los Juegos, nos ha hecho entrenar mucho más fuerte día a día. Ahora mismo tenemos un nivel muy bueno de cara al Campeonato de Europa y todo este invierno que hemos estado entrenando en Sevilla tan fuerte nos va a venir muy bien para intentar hacer algo muy bueno en el Europeo.

-Un europeo en el que tal vez haya más nivel que en la Copa del Mundo.

-No sabemos porque puede haber muchos barcos titulares que no compitan porque están preparando los Juegos Olímpicos que están muy cerca. No sabemos, pero siendo un Campeonato de Europa senior, el nivel va a ser altísimo de todas formas.

-Un año más, pese al magnífico nivel que has alcanzado, se ha topado con un gran velocista como es Saúl Craviotto. ¿Cuándo podrá superarle?

-Yo creo que hasta que no se jubile, no le va a ganar nadie. Va a estar ahí hasta que él quiera. Yo creo que va a traer alguna medalla de los Juegos Olímpicos y depende de él si quiere seguir o no. El año que viene comienza un nuevo ciclo olímpico y a ver qué sucede.

-¿Tampoco hubo opción para que usted compitiese en el K2 200 en Río de Janeiro?

-Saúl y Carlos Toro están muy fuertes y ese K2, en los Juegos lo va a hacer muy bien.

-Este gran rendimiento, la medalla que ha llegado, lo que pueda venir todavía, y todo con muy pocas ayudas.

-Decidimos este año marcharnos del equipo nacional de Asturias y ya sabíamos que eso acarrearía costearnos todo. Era un año para hacerlo porque si no arriesgábamos no íbamos a andar lo que estamos andando ahora. Hasta el momento, nos está saliendo más o menos bien y esperemos que en el Europeo traigamos algo de allí pese a que es cierto que la Federación no me ha apoyado todo lo que debería pero por lo menos hemos sacado algo ya y esperemos seguir en Rusia para que el año que viene cuenten más con nosotros.

-Una vez que compita en el Europeo, ¿cómo enfocará el resto de la temporada?

-Ya acabo. A principios de julio es el Campeonato de España y ya terminaría la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine