El Clínica Santos Marino-Triatlón Duero cumplió con creces sus expectativas en el Desafío Triman disputadoen Villafranca del Bierzo al traerse un puesto de podio gracias a la gran actuación de Patricia Frontela, tercera en categoría absoluta femenina. La prueba servía, además, como Campeonato de Castilla y León de Media distancia, en la que la zamorana "triduera" se alzó con el subcampeonato.

A la gran actuación de la triatleta zamorana, que invirtió un total de 5h37´56´´, se suma la gran marca obtenida en categoría masculina por Antonio Merino que acabó la prueba en 4h49´16´´, para terminar el vigésimo octavo en la clasificación absoluta, el décimo cuarto en la categoría Veteranos 1. Para la entidad se trata de "grandes y esperanzadoras actuaciones" de los dos tridueros que en poco menos de un mes harán su debut en categoría Iron Man en el NorthWest TriMan de As Pontes

La competición comenzó con 1900 metros de nado en el Lago de Carucedo, sector que los triatletas pudieron completar de forma rápida y sin sobresaltos al ser una zona de nado muy amplia, después tuvieron que afrontar 89 kilómetros de bicicleta por el Camino de Santiago con un repecho muy duro al comienzo. El tercer sector, la medio maratón, fue el más complicado para los triatletas porque a los esfuerzos anteriores se le añadió el fuerte calor reinante que contribuyó a la deshidratación y a la aparición de calambres. Los demás representantes de Triatlón Duero, Álvaro Hernández, Matías Fernández, Juan Santos, Ceferino Francisco, Antonio Gato y Luis Antonio Robles también consiguieron terminar la dura prueba berciana.

El club zamorano también tuvo participación en el triatlón corto del Desafío TriMan. Natalio Fernández fue el mejor del Club en esta modalidad al completar los 950 metros de nado, 39 kilómetros de bici y 7 de carrera a pie en un tiempo de 2h18´37´´ para terminar el vigésimo segundo en categoría Veteranos 1. En categoría femenina la mejor fue María García con una marca de 2h50´36´´.

En la misma mañana del domingo Triatlón Duero siguió cosechando éxitos de la mano de Chus Folgado que se impuso en el I Trofeo BTT el Zangarrón de Sanzoles, sobre una distancia de 53 kilómetros la triatleta zamorana invirtió un tiempo de 2h43´21´´. En categoría masculina absoluta el mejor fue Ismael Escudero, décimo quinto en la general final, con un crono de 2h07´47´´.

El sábado Triatlón Duero también subió al podio mediante Sergio Santos en la II Carrera Trece y Medio de Benegiles, el triduero obtuvo la segunda plaza con una marca de 48´02´´, a escasos trece segundos del vencedor Marcos Ratón. El club zamorano también contó con representación en el Duatlón Cross de Aldeatejada (Salamanca), el mejor clasificado fue Joaquín González, quinto veterano A, y decimo cuarto en la general absoluta, el zamorano empleó poco más de 50 minutos en completar los tres sectores de los que se componía la prueba, 4 kilómetros iniciales de carrera a pie, 10 kilómetros de bicicleta y otros dos de carrera a pie.