Ciclismo . Vuelta a España

Marta Sánchez, protagonista del anuncio de la Vuelta 2016

La artista interpreta el tema 'El ganador' y comparte protagonismo con el paisaje de Ourense

08.06.2016 | 07:58
Marta Sánchez, protagonista del anuncio de la Vuelta 2016

La Vuelta a España 2016 ha estrenado su anuncio oficial en el Teatro Principal de Ourense con la canción compuesta y creada para esta ocasión, "El ganador", de Marta Sánchez, un vídeo musical en el que destaca, como protagonista, el paisaje gallego, con imágenes de esta provincia.

En el acto de presentación ha participado el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el director general de la Vuelta, Javier Guillén; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la intérprete, y el secretario general de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa.

Todos ellos han estado acompañados por el músico orensano Daniel Minimalia y el gaiteiro Anxo Lorenzo, los cuales también tuvieron su parte en la grabación de este trabajo.

Manuel Baltar ha incidido en la importancia de este evento deportivo para la provincia de Ourense, por ser una de las tres pruebas de ciclismo más importantes de ámbito mundial, que en esta 71 edición tendrá a Ourense como protagonista.

Esta prueba ciclista, ha proseguido, además de deporte deriva en una importante repercusión económica y proyección mediática, la cual se ve impulsada con un videoclip, con una canción escrita y creada por la "reina del pop español", Marta Sánchez, siendo un tema que "encaja perfectamente con la filosofía de La Vuelta y un hit que se ha estrenado en Ourense".

Marta Sánchez ha explicado que crear esta canción "es una gran oportunidad para promocionar con fuerza a Galicia en el mundo, una de las tierras más bellas". y ha aprovechado el comentario para recordar sus raíces, por ser gran parte de su familia de este lugar.

Ha asegurado que incluso descubrió "parajes espectaculares" en Ourense que desconocía y ha añadido que siempre ha estado muy vinculada al deporte.

Marta Sánchez ha felicitado a Minimalia y Lorenzo por "poner su toque magistral" en el tema, compuesto específicamente para la ocasión.

Guillén ha incidido en que contar con Marta Sánchez en la grabación se debe a "su excelencia" y a que "nos permitirá llegar a todo tipo de público, siempre que canta nos hace bailar y, a partir de agosto, nos hará pedalear".

La directora de Turismo, Nava Castro, ha afirmado que este spot es "una magnífica herramienta para dar a conocer la excelente gastronomía y el patrimonio cultural diseminado por toda la geografía gallega".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine