La jornada de pelota disputada en el San Atilano, dentro del Campeonato Interprovincial de mano que patrocinan Caja Rural, Ibereólica y Moralejo Selección resultó floja. Se disputaron tres encuentros que no tuvieron demasiada enjundia. Aitor se impuso a Paquito 18-11; Néstor venció sin problemas a Benito, 18-3, y el dúo Tinín-Manolo Vicente superó a Mata-Genaro, de los que se esperaba más, por un marcador de 22-8.

Un día antes, el sábado, se celebró un festival en Fariza con motivo de sus tradicionales Fiestas de los Pendones, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, con la organización de la Delegación Provincial de Pelota y Club San Atilano.

Comenzó la jornada con el partido entre los Hermanos Velaz y Benito-Guillermo, con victoria de los primeros (22-16). A continuación salieron a la cancha Javi-Avelino y Rubén-Nuevo. Fue un partido largo y peloteado, con distintas jugadas a lo largo del partido que gustaron a los aficionados y con victoria final para los que mejor supieron aguantar el tanto, Javi y Avelino por 25-19.

El próximo festival será en El Piñero, el 13 de junio, con presencia de dos parejas en forma, Javi-Avelino, y Rubén-Nuevo.