Viene de la página anterior

De esta forma, también la carrera junior se decidiría en las calles de Zamora donde Sandra Alonso volvió a ser la protagonista llevándose consigo a Miriam Gardachal a la que superó sin grandes problemas en los metros finales. Iurani Blanco encabezaba el grupo de las cuatro perseguidoras y el pelotón llegaba a dos minutos y medio.

De esta forma, Sandra Alonso deja muy encarrilada la victoria final en la Copa España, mientras por detrás Iurani Blanco se afianza en la segunda plaza frente a Salomé Mazuela y Nekane Gómez.

Esta vez, la afición zamorana tenía puestas sus esperanzas en la cadete Sara Yusto que volvió a mostrar una vez más su combatividad siendo la principal animadora de la carrera cadete. La benaventana, consciente de que lo tendría difícil en un final al sprint en el que debería trabajar para su compañera Saioa Gil, probó suerte de lejos y atacó cuando todavía no se habían cumplido los primeros diez kilómetros de los 27 que tenía que recorrer esta categoría. Con ella se escapó Mireia Trías, pero pronto se vio que iba a ser una mala compañera de viaje y no colaboró mucho con la benaventana del Bioracer. Yusto se quedaba sola en cabeza pasado Entrala y por detrás saltaba Carla Fernández pero no llegaban a contactar porque el pelotón comenzaba ya a preparar la llegada en la que Saioa Gil imponía su ley de líder de la Copa con una victoria sobre Ariadna Nevado, Carolina Esteban, Amaia Lartitegi y Melisa Gómiz. Sara Yusto entraba en el seno del pelotón.

La ciclista benaventana tuvo el tiempo justo para montarse en el coche y viajar al País Vasco donde hoy competirá en una nueva prueba de la Copa España de BTT donde ocupa el segundo puesto en la clasificación general.

Tras la carrera de Zamora, Melisa Gómiz sigue como líder de la Copa, pero Saioa Gil le ha recortado unos buenos puntos, dando emoción a la lucha por el primer puesto.

Anna Ramírez declaró tras conseguir la victoria en la categoría superior que "lo importante para el equipo era ganar hoy y asegurar la clasificación por equipos. Ha salido una carrera muy controlada, un poco lenta, y al final, la líder ha sido muy fuerte, incluso ha atacado y nos hemos aprovechado de ello". La corredora del Lointek narró que "atacó primero Le Court, y la líder y yo nos pusimos a rueda. La escapada la ha hecho Kiesenhofer porque tanto yo como la holandesa teníamos órdenes de no tirar y ahí hemos estado". "Me había encontrado bien en los repechos -añadió Ramírez-; no soy muy rápida pero podía aprovechar un poco mi habilidad en las llegadas en grupos pequeño y así ha sido", explicó la discípula de Dori Ruano en el Lointek.