El zamorano Carlos Garrote demostró ayer su valía como gran velocista al alcanzar la final de la Copa del Mundo de Sprint en el K1 200. Garrote firmó una gran primera serie en la que fue superado por dos palistas de contrastado prestigio como son el francés Maxime Beaumont y el canadiense Mark de Jonge.

En semifinales, Garrote realizó una gran actuación para terminar en un brillante primer puesto que le daba la clasificación para la final que se disputará hoy en el canal olímpico de Montemor (Portugal) donde se celebra la Copa del Mundo.

Por su parte, Laura Pedruelo (Hotel Convento I) dio la de cal y la de arena consiguiendo un valioso quinto puesto en el K1 1.000. Sin embargo, ya por la tarde fue tercera en su serie del K1 500, una distancia a la que está mucho más adaptada, pero en la semifinal no estuvo bien porque le tocó una problemática calle 8 y no pudo pasar del cuarto puesto que le apartaba de la final y tendrá que conformarse con remar esta mañana la final B. "Intenté estar siempre en cabeza, delante, y al final lo pagué por haber realizado demasiado fuerte la primera parte".

También Carlos Garrote es consciente que el canal de Montemor "está muy duro por el viento en contra que hace que los últimos metros sean muy complicados. Pero a ver si se calma algo el viento para mañana". El zamorano remará en la calle 7 que no es de las mejores, "pero si llegamos fuertes al final, podremos rascar algo".

Garrote destaca el altísimo nivel de los rivales que le corresponderán hoy: "Están el campeón y el subcampeón del mundo, pero creo que va a ser una regata muy bonita con los mejores del mundial del año pasado. Hay que disfrutar y si nos podemos colar entre ellos dos, pues mucho mejor", añadió el palista zamorano.