Laura Pedruelo ha comenzado con muy buen pie su participación en la Copa del Mundo de Pista y es que ayer consiguió clasificarse para la final en la primera de las distancias en las que competía, K-1 1.000 metros. La palista del Hotel Convento I comenzó su participación a primera hora con las clasificatorias y le tocó la regata más dura. La zamorana se colocó en tercera posición y en la última boya le adelantó la embarcación húngara, por lo que su cuarto puesto no le permitió acceder a la final directa ya que pasaban las tres primeras. Aún así, Pedruelo selló el cuarto mejor tiempo, a 5 décimas de la tercera y sabiendo que sus sensaciones, aunque buenas, eran mejorables.

Dicho y hecho. En la semifinal la piragüista admitió sentirse mucho más cómoda y eso se plasmó en el agua al quedar primera y logrando plaza para la final en K-1 1.000 que se disputará hoy sábado. También durante la jornada de hoy estará presente en K-1 500, con el objetivo de prolongar este buen momento y estar en la lucha por las medallas del domingo.

Garrote

Junto a Laura, también se encuentra en Portugal en esta Copa del Mundo otro zamorano, Carlos Garrote. El velocista del Durius Kayak iniciará hoy la competición en K-1 200 donde tiene todas las bazas para clasificarse de forma directa para la final del domingo y lograr el oro. El palista también estará en k-4 200 y, de nuevo, con opciones de medalla. Con estas premisas, la Copa del Mundo se ha iniciado con buenas sensaciones a pesar de que el objetivo de todos es llegar en el mejor momento al Europeo que se celebra dentro de dos semanas.