Piragüismo | Copa del Mundo de Pista

La zamorana Laura Pedruelo luchará por la medalla de oro en la final del K-1 1.000

La palista del Hotel Convento acabó primera en las semifinales

04.06.2016 | 10:29
Laura Pedruelo, ayer en Portugal.

Laura Pedruelo ha comenzado con muy buen pie su participación en la Copa del Mundo de Pista y es que ayer consiguió clasificarse para la final en la primera de las distancias en las que competía, K-1 1.000 metros. La palista del Hotel Convento I comenzó su participación a primera hora con las clasificatorias y le tocó la regata más dura. La zamorana se colocó en tercera posición y en la última boya le adelantó la embarcación húngara, por lo que su cuarto puesto no le permitió acceder a la final directa ya que pasaban las tres primeras. Aún así, Pedruelo selló el cuarto mejor tiempo, a 5 décimas de la tercera y sabiendo que sus sensaciones, aunque buenas, eran mejorables.

Dicho y hecho. En la semifinal la piragüista admitió sentirse mucho más cómoda y eso se plasmó en el agua al quedar primera y logrando plaza para la final en K-1 1.000 que se disputará hoy sábado. También durante la jornada de hoy estará presente en K-1 500, con el objetivo de prolongar este buen momento y estar en la lucha por las medallas del domingo.

Garrote

Junto a Laura, también se encuentra en Portugal en esta Copa del Mundo otro zamorano, Carlos Garrote. El velocista del Durius Kayak iniciará hoy la competición en K-1 200 donde tiene todas las bazas para clasificarse de forma directa para la final del domingo y lograr el oro. El palista también estará en k-4 200 y, de nuevo, con opciones de medalla. Con estas premisas, la Copa del Mundo se ha iniciado con buenas sensaciones a pesar de que el objetivo de todos es llegar en el mejor momento al Europeo que se celebra dentro de dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine