Cinco integrantes del Club Deportivo Zamora Patina sellaron un gran papel en la Media Maratón en Patines "Ciudad de Ponferrada" donde algunos de los miembros de la entidad zamorana consiguieron subir al podio. Raquel González logró el tercer puesto de su categoría máster; Aroa, en júnior, logró la novena plaza en la distancia de 6 kilómetros; Sandra Piedrahita fue cuarta en la categoría popular; Miguel Martín finalizó décimo en su categoría máster e Isabel Chamorro logró el primer puesto en máster y subió al podio también como segunda clasificada en la Liga de velocidad de Castilla y León.

La prueba contó con la presencia de más de un centenar de patinadores procedentes de todo el noroeste español en categorías desde sénior hasta 'mini'. Las calles del barrio de La Rosaleda se convirtieron por unas horas en una pista de patinaje donde se pudieron ver las evoluciones de algunos de los mejores especialistas de velocidad del país.

Aunque el tiempo no acompañó y la lluvia hizo peligrosas algunas zonas del trazado, la respuesta tanto de participantes como del público que acudió a ver las carreras fue positiva.