Piragüismo | Copa del Mundo de Pista

Pedruelo y Garrote quieren alzar la Copa del Mundo

Los dos palistas zamoranos acuden a Portugal con buenas sensaciones y serias opciones de podio

03.06.2016 | 01:08
Laura Pedruelo.

Laura Pedruelo y Carlos Garrote serán la única representación de la provincia de Zamora en la Copa del Mundo de Portugal que arranca hoy en la localidad de Montemor O'Velho. Ambos acuden con buenas sensaciones y con serias opciones de subir al podio, aunque son conscientes de que habrá un alto nivel en plena preparación del Campeonato de Europa donde también estarán presentes.

Por lo que respecta a Pedruelo, palista del Hotel Convento I, su participación comenzará hoy viernes con la eliminatoria y, a buen seguro, semifinal en K-1 1.000 metros. La final en esta distancia será el sábado, jornada en la que también remará por estar en la lucha final por las medallas en 500 metros prevista para el domingo. "Sabemos que habrá un nivel alto pero en estos momentos, y más después del pasado fin de semana, las sensaciones son muy buenas" comentó la piragüista.

Por lo que respecta a Carlos Garrote, del Durius Kayak, logró también plaza en Portugal tras quedar segundo en los selectivos nacionales. El velocista competirá el sábado en el K-1 200, cuya final será el domingo aunque ese día también luchará por la medalla en K-4 200.

Al igual que Pedruelo, Garrote sabe que lo más importante es seguir dando pasos hacia el Europeo del 25 de junio.

Quien no está en Portugal es Eva Barrios, a pesar de que sí logró plaza para el K-1 5.000. Sin embargo, tanto ella como su club, han decidido que centre las energías en los campeonatos de Europa y es que Barrios estará tanto en Pista como en Maratón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine