Los tenistas españoles Feliciano López y Marc López se clasificaron ayer para las semifinales del cuadro de dobles del torneo de Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada, después de remontar a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin e imponerse en tres sets por 3-6, 6-4, 7-6(7), tras salvar seis bolas de partido.

Los españoles, decimoquintos cabezas de serie, no estuvieron demasiado bien con el servicio en la primera manga y lo concedieron hasta en tres ocasiones, lo que dio la delantera a la pareja francesa. Sin embargo, Feli y Marc López reaccionaron y dominaron con claridad la segunda manga para forzar la tercera y definitiva. Esta fue la más igualada y ninguno de los dúos dio su brazo a torcer, pero el toledano y el catalán vivieron un momento complicado con 5-4 abajo cuando tuvieron que salvar tres bolas de partido producto de un 0-40. Los españoles alcanzaron el 'tie-break', donde tuvieron otro momento de apuro, con 6/4 y dos pelotas más de partido para sus rivales, que no aprovecharon esta situación ni una más. Con 7/6 en contra, los López afinaron y se llevaron tres puntos para acabar con el suspense.

Mientras, Garbiñe Muguruza está a un partido clasificarse para su segunda final de un Grand Slam, el que tiene que jugar en Roland Garros hoy contra Samantha Stosur.