El jugador más influyente de la última década en la NBA, LeBron James, y el jugador más determinante de los dos últimos años, Stephen Curry, vuelven a retarse a partir de hoy por el anillo en las Finales de la NBA, que Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers protagonizarán por segunda temporada consecutiva.

Los Warriors, que el pasado curso rompieron una sequía de 40 años sin proclamarse campeones, aspiran a repetir la historia de 2015 cuando, tras un inicio dubitativo en las Finales (1-2), encadenaron tres victorias consecutivas para tocar la gloria. Para seguir forjando una dinastía cuentan con el aval de haber completado la mejor temporada regular en la historia de la NBA (73-9) y el refuerzo anímico que supone haber remontado la final de la Conferencia Oeste tras verse acorralados (1-3) por Oklahoma City Thunder.

En las rondas anteriores, habían eliminado con mucha más comodidad a Houston Rockets (4-1) y Portland Trail Blazers (4-1) de la mano de Stephen Curry, doble MVP de la liga regular, el segundo ganado por unanimidad, algo nunca visto hasta ahora. Klay Thompson y Draymond Green son sus escuderos dentro de una plantilla muy profunda al mando de Steve Kerr.

Por su parte, Cleveland, que ha sucumbido en sus dos duelos de esta temporada ante los campeones, ha arrasado en estos 'play-offs', cediendo dos únicas derrotas ante Toronto Raptors (4-2) después de barrer a Detroit Pistons (4-0) y Atlanta Hawks (4-0).

LeBron James, que encara sus sextas Finales consecutivas entre Miami Heat y Cavaliers, sigue persiguiendo el sueño de ser profeta en su tierra y esta vez contará con el apoyo de Kyrie Irving y Kevin Love, que hace un año le dejaron solo debido a distintos problemas físicos.

La defensa sobre el '23' de Andre Iguodala, MVP de las Finales 2015, así como el acierto en el perímetro de los 'Splash Brothers' Curry y Thompson, serán puntos críticos de una eliminatoria que los Warriors encaran con ventaja de campo y que comenzará en el Oracle Arena durante la madrugada del jueves al viernes (3.00 hora española).

LeBron James ha dicho que los Cavaliers de Cleveland están más preparados que nunca para lograr el triunfo ante los Warriors de Golden State.

Después de eliminar a unas devaluados Raptors de Toronto en las finales de la Conferencia Este, James admitió sentirse "bendecido" de poder alcanzar por sexta vez consecutiva, incluidas cuatro con los Heat de Miami y dos con los Cavaliers, las Finales. Mucho más realizado de poderse unir a la figura de un legendario como Russell, el mismo que cuando lo vio jugar por primera vez adelantó que llegaría muy lejos en la NBA. "Estoy bendecido. El ser que está por encima de nosotros me ha dado una habilidad increíble, y solo trato de sacar el máximo provecho de ella", declaró James.