Días después de ser eliminados de la fase de ascenso y de dar por terminada la temporada, es el momento de hacer balance y para el entrenador Carlos Tornadijo, que llegó al Villaralbo en el mes de enero, no puede ser más positivo. El técnico dejó claro que está "contentísimo" por la decisión que tomó de fichar por la entidad eléctrica y destacó tanto el trato como la respuesta "humana y deportiva" que han tenido los jugadores. Con la buena experiencia vivida, el burgalés dejó claro si se lo propusieran "claro que me quedaría, he estado encantado" aunque también insistió en que no sabe qué pasará en el futuro.

A juicio de Tornadijo el peso del club "no puede recaer en una sola persona y necesita que se le apoye" y es que el entrenador es de la opinión de que "si este año hemos conseguido play-off y nos han eliminado en la primera fase, el año que viene habría que ir a por más". Sin querer entrar a analizar un futuro que no sabe cuál será sí dejó claro que si él continuara al frente del banquillo apostaría por mantener la plantilla con la que "he estado y estoy muy contento, no sería lógico cargártela".

Respecto a cómo ha vivido estos cinco meses en el club, sí subrayó que lo importante, el objetivo, se cumplió "y creo que con creces y mucho sufrimiento, que es lo que más valoro". Así, Carlos Tornadijo, un técnico con una amplia trayectoria, confesó que la parte más positiva de esta época ha sido "la capacidad de los jugadores de sobrellevar una presión tan grande y tener que ganar todos los días. Nunca antes me había pasado ni había vivido una situación de tanto sufrimiento para llegar al objetivo", apuntó el míster quien también admitió que la principal motivación de su vestuario vino por el esfuerzo que también realizaron La Bañeza y La Virgen del Camino que "nos obligó mucho y no nos permitía fallar". Tras todo lo vivido, Tornadijo también comentó que, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, "doy a los jugadores un sobresaliente por su trabajo y su esfuerzo. Gracias a ello conseguimos remontar y poder cumplir con el objetivo".

"Nunca había vivido una situación de tanta exigencia en la que siempre estábamos obligados a ganar. He aprendido mucho al tener que competir con una presión exagerada", añadió el entrenador quien recordó la dificultad de ganar en campos complicados como el del Zamora o Palencia, además de haberse quedado cerca de hacer historia y entrar en la segunda fase del play-off.

Con todo, ahora llega un momento de reflexión en el Villaralbo y para el entrenador quien insistió en que "queda tiempo para tomar decisiones" aunque la suya, en principio, sería continuar en este proyecto.