Tenis | Roland Garros

Muguruza se salva de la debacle española

Suárez, Ramos, Ferrer, Bautista y Granollers se despiden de París

02.06.2016 | 01:09
Muguruza, tras clasificarse para semifinales.

Garbiñe Muguruza fue la única que se salvó de una jornada negra para el tenis español, una debacle que se llevó por delante a cuatro aspirantes a cuartos de final y a Albert Ramos, que postulaba a las semifinales. La jugadora de origen venezolano logró por vez primera en su carrera romper la barrera de los cuartos en los que había caído en las dos últimas ediciones en París y clasificarse por segunda vez para las semifinales de un Grand Slam, tras haberlo hecho en el pasado Wimbledon, donde llegó a la final. Es la primera semifinalista española desde que en 2002 Conchita Martínez venciera en esa ronda a Arantxa Sánchez Vicario, antes de caer en la final contra la francesa Mary Pierce.

La clasificación de Muguruza fue la única noticia positiva de una jornada en la que, además de Ramos, se quedaron en octavos David Ferrer, Roberto Bautista y Marcel Granollers, en el cuadro masculino, además de Carla Suárez en el femenino.

La hispano-venezolana se deshizo de la estadounidense Shelby Rogers, 108 del mundo, en dos mangas, 7-5 y 6-3 y ahora apunta ahora a la australiana Samantha Stosur, finalista en 2010 y que se deshizo de la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4, 7-6(6).

En sus primeros cuartos de un grande cayó Albert Ramos, el invitado inesperado a la ronda de los ocho mejores tras dejar en la estacada a dos cabezas de serie.

El de Mataró, que con su gesta se ha ganado los puntos suficientes para representar a España en los Juegos de Río, no tuvo ninguna opción ante el suizo Stan Wawrinka, muy decidido a defender con honor el título conquistado el año pasado.

El helvético, que hace unos días solo le concedió dos juegos en el torneo de Ginebra, le pasó por encima en las dos primeras mangas y solo en la tercera el español pudo rivalizar, para caer finalmente 6-2, 6-1 y 7-6(7).

En el escalón anterior se quedó Carla Suárez, derrotada contra pronóstico por la kazaka Yulia Putintseva, de 21 años y 60 del ránking, por 7-5 y 7-5.

No tuvieron mejor suerte los otros tres postulantes a los cuartos en el cuadro masculino.

Ferrer fue un muñeco en manos del checo Tomas Berdych, que acabó imponiéndose por 6-3, 7-5 y 6-3. Su rival por un puesto en las semifinales será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que eliminó a un Bautista que, sin embargo, le arrancó el primer set del torneo. Empatados a un set dejaron su contienda el martes bajo el agua Marcel Granollers y el austríaco Dominic Thiem, que en la reanudación impuso su calidad, la que le convierte en uno de los tenistas más prometedores del presente. Acabó ganando 6-2, 6-7(2), 6-1 y 6-4 al español, que había logrado su pase a cuartos de final sin jugar por la retirada de Rafa Nadal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine