Zamora acogerá de nuevo una prueba de la Copa de España de Ciclismo Femenino, que se desarrollará el próximo sábado con la participación de alrededor de 235 corredoras en las categorías Cadetes, Júnior y Elite.

Se trata del tercer trofeo de ciclismo femenino, de las ocho pruebas que se disputan dentro de la Copa de España, cuyo desarrollo estaba previsto inicialmente para mediados del pasado mes de abril, pero que por cuestiones técnicas se aplazó hasta el próximo sábado, día 4 de junio, con salida y llegada desde la avenida de Príncipe de Asturias, en las inmediaciones del parque de la Marina.

La competición comenzará a partir de las 15.30 horas y se desarrollará en tres mangas, una por cada categoría. Comenzará con las Cadetes que efectuarán un recorrido sencillo de 27,3 kilómetros; a partir de las 16,30 horas se dará la salida a la categoría Junior que efectuarán un recorrido de 54,4 kilómetros; mientras que a las 18,30 horas comenzarán las Elites, para completar un recorrido total de 79,6 con cinco pasos de montaña y dos metas volantes que estarán situadas en las localidades de Muelas del Pan y La Hiniesta.

Según la organización no son unas distancias demasiado grandes, pero suficientes para decidir unas carreras con un perfil bastante ondulado, a lo que se puede sumar el viento como elemento de dificultad. La finalización de la prueba está prevista alrededor de las 20,30 horas, con la entrega de trofeos a las ganadoras.

Como se recordará la prueba estaba programada inicialmente para el domingo 10 de abril, pero por cuestiones de organización y autorizaciones de Tráfico fue aplazada para el próximo sábado, por lo que son válidos los mismo datos que se dieron en la rueda de prensa de presentación de la carrera, excepto en lo relativo a los horarios ya que al disputarse en sábado se realiza por la tarde.