El zamorano Alberto Enríquez (Escudería Zamora) consiguió la victoria absoluta en la séptima edición del Rally Sprint de Tierra de Moreruela de los Infanzones disputado el pasado domingo con una buena participación de un total de 18 vehículos que disputaron los puntos del Campeonato de Castilla y León en juego.

Enríquez, que contó con José Luis Macho como copiloto, no sólo se impuso en su categoría (Clase 4) sino que marcó el mejor tiempo de todos los turismos inscritos, y tan solo fue superado por el kart-cross de Adrián Guerrero.

La prueba constó de tres mangas y ya en la primera, Enríquez lograba el tercer mejor tiempo de los turismos con 4´10´´, por detrás de Andrés Labrado y Jorge García. Sin embargo, en la segunda manga, el piloto de Moraleja del Vino ya conseguía el mejor tiempo, bajando de los tres minutos, lo mismo que en la tercera.

La participación zamorana se completó con Iván Fuertes y Alexia Fuertes (Automóvil Club Zamora) que terminaron terceros en la división de hasta 1.600 cc. y décimo primeros de la general. También participó Cristian Escribano, aunque no terminó la prueba.

En esta Clase 1, el vencedor fue el extremeño Daniel Sánchez, en la Clase 2 se impuso el berciano Jorge García y en la tercera Adrián Tojeiro. Andrés Labrado se impuso en la Clase 5 y en kart-cross, Adrián Guerrero.

Por otra parte, el vigente campeón de España de Autocross, Iván Posado, participó en el V Autocross de Carballo, disputado en la localidad coruñesa y puntuable para el Campeonato de Galicia. El zamorano alcanzó el tercer puesto en la clasificación final que encabezó Mario Ríos (Mais Motor).

Posado inició la competición logrando el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales con casi dos décimas de ventaja respecto a Celestino Iglesias y más de un segundo sobre Mario Ríos.

En la semifinal, Posado se vio obligado a abandonar mientras Iglesias y Ríos lgoraban los dos primeros puestos.

En la final, Mario Ríos dominó claramente con dos segundos de ventaja respecto a Iglesias, y casi cuatro con respecto a Posado que, sin embargo, firmó la mejor vuelta con 58´´601.