El zamorano Luis Anderson Prieto (Acción Ciclista Zamora) alcanzó su primer título de campeón de España en ruta MC5 el domingo en los Nacionales de Ciclismo Adaptado disputados en Estepona durante el fin de semana en los que además se colgó la medalla de plata en la contrarreloj. Como ya informó ayer este periódico, Prieto alcanzó la victoria tras protagonizar un apretado sprint con otros cuatro rivales en los últimos metros de la carrera disputada en un circuito que se hizo muy duro por las curvas muy cerradas y el viento.

Por su parte, el también zamorano Iván Heras participó en las pruebas de silla de ruedas pero calificó sus resultados como "un fin de semana para olvidar tras un año de buenos resultados". Heras no afrontó el Campeonato de España en las mejores condiciones físicas porque "los entrenos de la semana fueron raros y la alergia me ha tenido acorralado".

El zamorano no estuvo bien y al final firmó un puesto 13° en la crono y el 11° en la prueba en ruta.

El gran favorito, José Antonio Sánchez rompió dos radios, lo que le hizo quedarse rezagado cuando quedaba muy poco para la meta. Anderson Prieto, comenzaba entonces a sufrir calambres que le hicieron perder contacto con sus otros tres rivales, pero el zamorano se recuperó pronto y se reenganchó a falta de un kilómetro. El aragonés Juan Alberto Jiménez lo intentó de lejos y cobró una ligera ventaja pero Prieto comenzó a sprintar a falta de 200 metros y le sobrepasaba en la misma línea de meta para proclamarse campeón de España. A un segundo se clasificó el sevillano Manuel Moyano y a dos, José Luis Agapito.

El sábado, Anderson Prieto compitió en la contrarreloj con un resultado magnífico para sus aspiraciones consiguiendo la medalla de plata a 46 segundos del murciano Juan Antonio Sánchez y con más de un minuto de ventaja respecto a Juan Alberto Jiménez.

Castaño, tercero

Por otra parte, Javier Castaño (Club Ciclista Benaventano) fue el tercer clasificado en la categoría Master 40 en el XLII Trofeo Montemayor (Córdoba) después de hacerse con la quinta plaza en la clasificación general de una prueba muy dura, puntuable para la Copa de España Master.