Victoria Fraile y Laura Pedruelo se convirtieron ayer, una vez más y por méritos propios, en dos de las grandes protagonistas de la última jornada de la Copa de España en pista de piragüismo. Una competición, celebrada en el embalse de Verducido, que la dupla del Hotel Convento I cerró firmando un "doblete" con sus triunfos tanto en el K-2 200 metros como en el K-2 500 metros.

Fraile y Pedruelo apenas tuvieron rival sobre las aguas ayer domingo. Ni en la prueba de velocidad, ni en la del medio kilómetro. En ambos casos, fueron campeonas con relativa claridad y sin dar muchas opciones a sus rivales.

El primer oro del día llegó en la final de los 200 metros celebrada por la mañana. En ella, la pareja del Hotel Convento I se impuso por medio segundo de diferencia a la embarcación de las gallegas Natalia García y Nuria Villacé para, con un crono de 41.447, subir a lo más alto del podio.

El triunfo hacía ya la jornada más que buena para Fraile y Pedruelo pero estas quisieron redondearla con una nueva actuación sin errores en los 500 metros. Y es que, en la final del medio kilómetro, Victoria y Laura volvieron a colgarse el oro al superar (con un tiempo de 2:00.095) por casi un segundo y medio a las mallorquinas Raquel Bota y Alicia Heredia.

Con estos dos triunfos, Laura Pedruelo cierra su participación en la Copa cno nada menos que un "poker" de metales, ya que a estos dos oros se deben sumar el bronce conseguido el sábado en el K1 200 y el oro en el K1 500.

El otro gran resultado para el piragüismo zamorano fue la medalla de plata lograda en el K2 200 por los hermanos Daniel y Marcos Abad (Fluvial de Villaralbo) que tan solo fueron superados por una embarcación muy contrastada como es la que integran Miguel Martínez y Crstian Toro, del Fluvial de Lugo. Los zamoranos fueron además los primeros en categoría sub 23.