FÚTBOL. Real Madrid

Cristiano Ronaldo se desata en la celebración de la 'Undécima'

El Real Madrid ofrece en un ambiente de euforia el trofeo de campeón a un Santiago Bernabéu en éxtasis

30.05.2016 | 08:53
Cristiano Ronaldo se desata en la celebración de la 'Undécima'

El Real Madrid culminó la fiesta de la 'Undécima' Copa de Europa de su palmarés este domingo en el Santiago Bernabéu, feudo blanco en el que la primera plantilla ofreció la conquista a su público para cerrar la jornada de celebraciones en la capital de España.

Ante un público rendido y con más o menos minutos de protagonismo, todos los integrantes de la plantilla pasaron por delante de los micrófonos. Entre ellos, Cristiano Ronaldo, que se mostró eufórico y cuya intervención fue una de las más aclamadas.

El delantero portugués dijo ser "muy feliz" en el Real Madrid y declaró que es "un orgullo vestir la camiseta blanca", que le "queda de puta madre".

"Muchas gracias por creer en nosotros porque sin vuestro apoyo seria imposible. Para mi es un orgullo vestir esta camiseta blanca que me queda de puta madre. Aquí soy muy feliz", manifestó Cristiano.

A las 22:45, y durante más de una hora, el Real Madrid celebró la victoria en la final de Milán de la Liga de Campeones. El césped del estadio madridista reunió a equipo y afición como punto final de una tarde de fiesta que comenzó con las visitas institucionales a Ayuntamiento y Comunidad.

De la Puerta del Sol el Madrid se desplazó a un estadio que aguardaba la presencia de su equipo con un lleno en sus gradas. Cerca de las 11 de la noche las luces se apagaron y comenzó la fiesta, con once globos blancos y un gran cubo en el centro del estadio con pantallas gigantes.

Al apagarse la luz, los 11 globos iluminados, con los nombres y años de cada una de las Copas de Europa del Madrid, ascendieron hasta quedarse suspendidos en el aire. Comenzó la presentación del equipo empezando por Zinedine Zidane y su cuerpo técnico.

Uno a uno fueron cruzando la pasarela hacia el centro del césped todos los jugadores. Especial recibimiento fue el de Arbeloa, con la camiseta de Cheryshev, Cristiano Ronaldo, Pepe, Marcelo y un Sergio Ramos que fue el encargado de portar la 'orejona'. Con todos ya en el campo, el "campeones, campeones" se adueñó del Bernabéu para dar paso después al himno de la décima.

Una nueva versión de Plácido Domingo tras la cual llegaron los parlamentos. "Ha sido un trabajo muy duro, el sacrificio tiene su recompensa. Ha sido un camino complicado pero desde que llegó Zidane hubo un gran cambio. Volvimos a creer y hemos luchado por un sueño. Es un privilegio ser el capitán del Madrid", apuntó Sergio Ramos.

Zidane dio las gracias también a todos los aficiones y uno a uno todos los jugadores dedicaron algunas palabras a la afición. "No sé cuándo ni con quién empezó todo pero sí a quién dar las gracias. Gracias a todos", dijo un Álvaro Arbeloa con su mensaje entre líneas para el eterno rival en su despedida como jugador del Madrid.

Al finalizar los parlamentos, los jugadores dieron una vuelta de honor al césped del Bernabéu, acompañados de muchos familiares, en especial por los más pequeños.

Fue el fin de fiesta de una celebración que había empezado muchas horas antes. Y es que el Real Madrid vivió este domingo una intensa jornada de festejos que incluyó una visita al ayuntamiento, dónde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena, otra a la sede de la Comunidad de Madrid, en la que estuvieron con Cristina Cifuentes, y la traca final en el Santiago Bernabéu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine