Atletismo

Beatriz Álvarez, primera fémina que gana en El Cerco

Eduardo Ordax fue el primer hombre en una edición que congregó a 800 personas contra la Esclerosis Múltiple

30.05.2016 | 01:35
Beatriz Álvarez, entrando vencedora en la meta en la única carrera compensada que existe en España.

La obstaculista asturiana Beatriz Alvarez (Universidad de Oviedo) consiguió esta mañana la victoria absoluta en la Carrera del Cerco de Zamora que celebró su tercera edición con un nuevo éxito de participación y más de 800 personas colaborando con la Asociación contra la Esclerosis Múltiple.

Alvarez se adjudicó la primera plaza tras aprovechar la compensación de tiempo que se aplica en esta carrera para equilibrar a hombres y mujeres de algo más de dos minutos, y logró una sustanciosa ventaja de unos 200 metros sobre el primer hombre en la meta que fue el vallisoletano Eduardo Ordax (Solorrunners), mientras Francisco Javier de la Casa (Vino de Toro Caja Rural) lograba la segunda posición y Fernando Juanes, la tercera.

La clasificación femenina fue liderada por Beatriz Alvarez y en segunda posición entró la zamorana María Díez Manzano, con Sandra Márquez en la tercera posición. Beatriz Alvarez realizó una magnífica carrera en la que planificó a la perfección cuál debería ser el ritmo a mantener para lograr la victoria absoluta y tras cubrir el primer kilómetro en 3´13´´, lo repitió casi de forma exacta en los cuatro restantes para entrar en la meta en solitario.

Por detrás, la ausencia de un claro favorito ya que el abulense Pablo Rodríguez, ganador el pasado año, renunció pronto a disputarla, el resto de hombres fuertes se marcaron demasiado de cerca y tal vez ello hizo que finalmente Eduardo Ordax no consiguiera alcanzar a Beatriz Alvarez.

Ordax tuvo como principal enemigo a Francisco Javier de la Casa, del Vino de Toro Caja Rural, al que se impuso por solo seis segundos, y a 16 entraba en la meta Fernando Juanes. En cuanto a la participación zamorana, el mejor fue esta vez el mismo organizador de la carrera, Fernando Lorenzo que puso el contrapunto de la veteranía frente al juvenil Diego Bravo que fue el siguiente en entrar en la meta.

En el cuadro femenino María Díez nunca pudo alcanzar a Beatriz Alvarez pero dejó una buena actuación, superando claramente a Sandra Márquez y a su hermana Marta Díez Manzano que poco a poco recupera el tono de forma que perdió en los últimos años por los embarazos.

En cuanto a las clasificaciones por categorías, Manuel Martín y Teresa Viñas ganaron en Junior. Los primeros clasificados se impusieron también en sus respectivas divisiones por edad.

De nuevo la organización brilló a un altísimo nivel en esta prueba que organiza el atleta zamorano Fernando Lorenzo con la Asociación Zamorana de la Esclerosis Múltiple, quienes contaron con la colaboración de numerosas entidades y particulares como es el caso del excampeón de Europa Juan Carlos Higuero que ejerción junto al vallisoletano Depa como "speaker".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine