Roland Garros

Albert Ramos se cita con Wawrinka en cuartos de final

Muguruza también pasa ronda al vencer a Kuznetsova por 6-3 y 6-4

30.05.2016 | 00:43

Albert Ramos dio ayer la campanada al clasificarse para los cuartos de final de Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada, tras derrotar en tres sets al número nueve del mundo, el canadiense Milos Raonic (6-2, 6-4, 6-4), y con ello aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Río como cuarto tenista español con mejor ranking.

Ramos, número 55 del ranking ATP, ni siquiera figuraba entre los cabezas de serie del torneo parisino, pero se ha convertido en la revelación en la arcilla de la capital gala. Con esta victoria, el catalán gana su primer partido de octavos de final en un "grande" y será el único zurdo en cuartos. Una ronda en la que le espera el suizo Wawrinka, defensor del título, que ayer se dejó otro set por el camino pese a superar al serbio Viktor Troicki, 7-6(5), 6-7(7), 6-3 y 6-2, en 2 horas y 56 minutos.

También accedió ayer a cuartos de final, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza. La hispano venezolana derrotó a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos, y se plantó por tercer año consecutivo en la panúltima ronda de Roland Garros. Un éxito que la ccaraqueña atribuyó ayer a una "mejora mental". "Creo que mi mejoría más grande no es un golpe específico, ha sido mi forma de percibir los partidos", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine