Las zamoranas Victoria Fraile y Laura Pedruelo, del club Hotel Convento I, han conseguido hoy un "doblete" en la Copa de España en Pista de piragüismo que se está celebrando en el embalse pontevedrés de Verducido al imponerse tanto en la final K-2 de 200 metros como en la del medio kilómetro.

El barco zamorano consiguió el triunfo en la prueba de velocidad al imponerse por medio segundo a la embarcación de las gallegas Natalia García y Nuria Villacé. Mientras que, por la tarde, en 500 metros, Fraile y Pedruelo consiguioron el oro al superar por casi un segundo y medio a las mallorquinas Raquel Bota y Alicia Heredia.

Con estos dos triunfos, Laura Pedruelo cierra su participación en la Copa cno nada menos que un "poker" de metales, ya que a estos dos oros se deben sumar el bronce conseguido el sábado en el K1 200 y el oro en el K1 500.

El otro gran resultado para el piragüismo zamorano fue la medalla de plata lograda en el K2 200 por los hermanos Daniel y Marcos Abad (Fluvial de Villaralbo) que tan solo fueron superados por una embarcación muy contrastada como es la que integran Miguel Martínez y Crstian Toro, del Fluvial de Lugo. Los zamoranos fueron además los primeros en categoría sub 23.