El 3-1 encajado en Mancha Real fue un duro varapalo, pero en el Zamora CF nadie quiere mirar hacia atrás. Tras recuperarse anímicamente del golpe recibido en tierras jienenses, los rojiblancos se presentan a este encuentro en el Ruta de la Plata dispuestos a hacer valer su calidad para dar la vuelta a la eliminatoria y celebrar con su afición el regreso a Segunda División B, un objetivo que comenzó el pasado mes de julio en la pretemporada. El reto no será fácil y son conscientes de que el equipo rival les pondrá en dificultades, aunque también están convencidos de que el partido será muy diferente al vivido en el campo de La Juventud hace ocho días. Lo primero que cambia son las características del terreno de juego y es que los de Balta jugarán en casa, en un Ruta de la Plata de dimensiones mucho más amplias que La Juventud y de hierba natural, donde el Zamora CF ha protagonizado grandes tardes de fútbol, y hoy debe vivirse una más llevando en todo momento la iniciativa del juego y dominando las dos áreas, un factor que no se cumplió en Mancha Real y que pasó factura.

Ahora todo puede cambiar y para lograr dar el salto de categoría de forma directa sin tener que ir a la "repesca" se necesita, como mínimo, un 2-0, resultado plausible para un equipo que ha goleado en numerosas ocasiones durante el campeonato, y cuyos jugadores han sabido sacar su olfato goleador encabezados por el pichichi, Rubén Moreno, y con remontadas incluidas.

La intención de los zamoranos será mostrar desde el primer instante de juego su garra, con un fútbol intenso pero ordenado y sin caer en una precipitación que puede pasarles factura. El entrenador tiene claro que sus futbolistas deben saber utilizar en su favor la motivación de jugar en el Ruta, que presentará un gran aspecto en las gradas con un público que puede llevarles en volandas y al que piden todo su apoyo.

Para este compromiso se esperan cambios en el once inicial del técnico rojiblanco que ha preconvocado, como era de esperar, a todos sus efectivos como también ocurrió en la ida. Sin embargo, esta vez habrá variaciones y la principal será la entrada de Vílchez en el centro del campo, lo que llevará, probablemente, a Carlos Valverde al lateral izquierdo y adelantará a Coque unos metros para situarse como interior. Este movimiento podría provocar cambios en la pareja en punta donde Rubén Moreno compartirá protagonismo en ataque con David Álvarez o con Nata.

Sean quienes sean los protagonistas en el terreno de juego, lo que tienen claro en el equipo es que hoy puede ser un gran día para la familia rojiblanca si se pone el broche de oro a una semana que ha ido de menos a más y que comenzó con el necesario trabajo anímico para recuperar a los jugadores.

Para ello, además de la labor del cuerpo técnico, ha sido vital la actuación de los aficionados que les han apoyado y mostrado su confianza con pancartas por la ciudad y en el anexo donde entrenan y también con mensajes a través de las redes sociales. Con todo el trabajo realizado ahora quedan solo horas para que comience el encuentro más importante de los últimos meses para el Zamora CF y la opción de bañarse en bronce está en su mano.