La Unión Deportiva Toresana (UDT) presentó este jueves la III edición del campus deportivo "Vacceo" que se celebrará en Toro en julio y agosto y en el que, desde ya mismo, podrán apuntarse hasta 120 niños nacidos entre los años 2002 y 2011, que abonen la correspondiente cuota en Caja Rural, entidad en la que también deberán entregar el formulario de inscripción.

Este campus se ha consolidado, con el tiempo, en un programa de ocio, tiempo libre y deporte para niños cuyo objetivo es educar, divertir, motivar, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo y se desarrollará en tres turnos. El primero tendrá lugar del 4 al 15 de julio, el segundo del 18 al 29 de julio y el último se celebrará del 1 al 12 de agosto, con un máximo de 40 niños por turno.

El campus será impartido, de 10.00 a 14.00 horas, por los monitores Manuel García, Adrián Matilla, Jorge Álvarez y Dino Castro y, además de la práctica de diversas modalidades deportivas, incluirá en su programa otras actividades lúdicas y de ocio. El presidente de la UDT, Iñaki Urtasun, explicó en la presentación del campus que, como complemento a las prácticas deportivas en las disciplinas de fútbol, pádel, natación, baloncesto, frontón o natación, este año se organizarán visitas formativas a empresas locales o un recorrido y charlas sobre el gran evento cultural que este año acoge Toro: la exposición Las Edades del Hombre. Además, Urtasun agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de empresas locales en este programa deportivo y de ocio para niños.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Vega, resaltó el "gran trabajo" que realiza la UDT no solo a nivel deportivo sino también "pedagógico" para fomentar el hábito del deporte entre los niños y animó a los pequeños a participar en el campus "Vacceo".