La zamorana Laura Pedruelo (Hotel Convento I) se proclamó vencedora de la Copa España en Pista en la prueba del K1 500 disputada esta tarde con una clara ventaja respecto al resto de competidoras entre las que se encontraba la también zamorana Eva Barrios (Durius) que solo pudo ser esta vez sexta. Pedruelo entró en la meta con más de un segundo de ventaja sobre Camila Morison (Pontecesures) y tercera terminó la ceutí Isabel Contreras.

La Copa de España en Pista de piragüismo que se disputa en el embalse gallego de Verducido comenzó esta mañana con la primera medalla para el piragüismo zamorano de la mano de Laura Pedruelo (Hotel Convento I) que alcanzó un brillantísimo tercer puesto en el K1 200, una prueba que no prepara específicamente pero en la que ha vuelto a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma de cara a las próximas citas internacionales que tendrá que afrontar la alumna de las Hermanas Muñoz.

La vencedora fue la asturiana Sara Ouzande, que se encuentra concentrada con la selección española, seguida de Natalia García (Breogán) y en tercera posición entraba con un tiempo de 43´´460 Laura Pedruelo. Eva Barrios remó la final B en la que fue segunda mientras Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) ocupaba una brillante tercera posición.

En la competición masculina, el resultado más destacado de esta primera jornada ha sido el quinto puesto de Marcos Abad (Fluvial Villaralbo) en el K1 200, solo un puesto por delante de Rubén Vicente (Durius Kayak), mientras Daniel Abad firmaba la décimo cuarta posición.