El Villaralbo vivirá hoy su última sesión de entrenamiento antes de viajar el domingo a tierras gallegas, donde le espera el Cerceda en un encuentro que arrancará a las seis de la tarde y que puede suponer la clasificación para la segunda fase de este play-off, algo que la entidad nunca antes ha conseguido puesto que fueron eliminados por el San Sebastián de los Reyes y el Real Madrid C. En la expedición de Carlos Tornadijo estará en zamorano Javi Ballesteros quien admitía ayer que hay opciones reales de pasar esta primera eliminatoria de play-off a Segunda División B, aunque el empate de la ida (1-1) no sea el mejor resultado porque "nos obliga a marcar". El delantero azulón recordaba el encuentro del pasado domingo con una primera parte en la que estuvieron cómodos pero "luego llegó el gol de Granada y eso nos obliga a marcar allí".

A pesar de que durante el curso a los eléctricos les han costado mucho más los partidos lejos del Fernández-García, Ballesteros recordaba que en las grandes citas "el Villaralbo se crece" como sucedió en casa del Zamora CF en el Ruta de la Plata y del Palencia en La Nueva Balastera, de donde salieron con los tres puntos puestos en juego. A este partido llegan en buena forma física "a pesar de que se nota el paso de las jornadas y que se van acumulando los partidos", confesaba el jugador, pero en estas ocasiones "se quitan todas las molestias" porque todos quieren jugar y ayudar a los compañeros.

Ballesteros está disputando con el Villaralbo la sexta fase de ascenso de su trayectoria personal y cree que el no tener la presión por ascender puede ser beneficioso para ellos. "Nosotros con estar aquí, estamos conformes. Para nosotros es un premio pero lo queremos aprovechar. Una vez que estás, quieres seguir y llegar lejos". A juicio de Ballesteros, la clave del encuentro de este domingo será mostrar una de sus principales características, una férrea defensa ya que "será muy importante mantener la portería a cero. Ocasiones vamos a tener seguro, y habrá que aprovechar alguna".

Así, el equipo azulón saldrá a primera hora del domingo hasta la localidad coruñesa donde no estará solo ya que los aficionados del club completaron en pocas horas el autobús fletado por la Diputación Provincial, y habrá también quien se desplace en coches particulares. Este hecho será beneficioso puesto que los futbolistas se sentirán acompañados en el, hasta el momento, encuentro más importante del curso que esperan no sea el último.