Moreruela de los Infanzones celebrará este domingo una nueva edición de su competición automovilística por excelencia, el RallySprint de Tierra que cada año congrega a gran número de los aficionados al motor de la provincia zamorana.

La prueba, que alcanza los siete años de vida, fue presentada ayer en sociedad en un acto en el que se expuso el programa de la cita que organiza el Automóvil Club Zamora con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Moreruela de los Infanzones, Caja Rural, Junta de Castilla y León y la Federación de Autocross de Castilla y León.

El VII RallySprint de Moreruela de los Infanzones contará con hasta seis clases de vehículos en competición (incluyendo una vez más a 4x4, todoterrenos y Kart-Cross) que pondrán a prueba sus prestaciones sobre un circuito de cinco kilómetros de distancia sobre tierra en buen estado realizándose dos pasadas en cada sentido del mismo.

Un trazado que, una vez más, es secreto, para que ningún piloto pueda tener ventaja inicial sobre otros competidores antes de que el domingo, tras llevarse a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, se realice el reconocimiento del tramo por parte de los participantes a las 11.30 horas.

La competición, propiamente dicha, arrancará tras el "briefing" de pilotos y copilotos con la salida de la primera manga prevista para las 15,00 horas. Momento en el que arrancará una vez más este espectacular RallySprint de Moreruela de los Infanzones, cuya entrega de trofeos se llevará a cabo en el Salón Municipal de la localidad con trofeos para los vencedores, los cinco primeros Scratch y los tres primeros clasificados de la Clase IV (Kart-Cross).