"Si jugamos perfecto, tendremos opciones". Así de claro fue ayer García Valiente tras la derrota de su equipo ante Bidasoa Irún en un encuentro "En el que se compitió de tú a tú con un gran equipo mientras todo se hizo bien" y en el que no hubo posibilidad de victoria porque "al rival le salió todo", quizá por "el plus que puede suponer tener que ganar para lograr la fase".

Para el técnico del MMT Seguros, el partido de ayer deja una lección clara. "Demuestra que, si jugamos perfecto, tendremos nuestras opciones. Si estamos con un ataque fluido como en la primera mitad, anotando con facilidad y defendiendo bien, pues se puede llegar a conseguir el ascenso", destacó el salmantino quien recordó que "lo visto hasta ahora ya no vale para nada. En una fase de ascenso ya no importan los mil vídeos que has visto, los cientos de entrenamientos que has hecho o los partidos que has jugado. Es una eliminatoria. Son dos partidos a cara de perro y en ellos puede pasar cualquier cosa ahora".

Respecto a esa fase de ascenso, el entrenador charro no pudo por menos que señalar que "supone todo un éxito" estar presente en ella. "Nunca hemos jugado una fase como esta y todo el mundo dice que es mágico. Todo lo que hemos hecho ya no vale pero ha tenido como premio poder participar en ese fin de semana que promete ser precioso. Es un premio y debemos aprovecharlo porque para eso están las recompensas", concluyó.

"Nos dejaremos la piel"

Por otra parte, el capitán Jortos acudió ayer a rueda de prensa para hacer extensiva de parte del vestuario "la más absoluta de las gratitudes para Miguel Camino por enseñar todo el balonmano que tiene dentro y por todo lo que ha aportado tanto deportivamente como personalmente al grupo estos años", así como para dejar claro un mensaje del MMT Seguros a su afición: "nos vamos a dejar la piel".

"El partido de hoy ha sido de "sol y sombra", ha habido cosas buenas y malas pero ya no hay que pensar en eso. Hay que mirar a la fase, un reto que afrontamos todos con gran ilusión y en el que todo puede pasar. Cualquier cosa puede suceder en una fase y, por ello, vamos dispuestos a dejarnos la piel y darlo todo por intentar ascender", aseguró el capitán de los "Guerreros de Viriato" al acabar el encuentro.