Días después de no conseguir dar el salto de categoría a LEB Plata, Saulo Hernández, entrenador del HiLED Queso Zamorano, analizaba lo sucedido en el play-off disputado el pasado fin de semana en Hospitalet, y que terminó con el ascenso del equipo anfitrión. El técnico del CB Zamora recordaba que "este año parecía que sí se iba a conseguir. Era tangible e íbamos con posibilidades de competir", explicó el zamorano quien recordó que se cumplieron algunas de las premisas con las que acudían como la extrema igualdad que se iba a vivir con los locales y Quintanar. "Dentro de esta igualdad, Hospitalet era el favorito por jugar en casa y se ha cumplido todo", aunque Hernández dejó claro que se vivió un gran equilibrio en los partidos hasta el minuto 35.

También es ya momento del análisis y la autocrítica, y el técnico del HiLED Queso Zamorano admitía que se ha fallado en lo que era "el gran 'debe', la intensidad defensiva". "Nuestra defensa ha sido clave porque aunque en números era la mejor del grupo, el nivel no era tan alto y en esta fase de ascenso nos ha costado adaptarnos".

Tras la primera derrota ante el Hospitalet es cierto que las posibilidades de ascenso se redujeron, y mucho, pero "aunque soy realista, no era imposible". "Sabíamos que el primer partido para nosotros era la gran final porque si perdíamos ellos lo tenían todo de cara al depender de sí mismos. A pesar de todo seguíamos confiando porque esto es deporte y hay que confiar hasta el último segundo".

Ahora ya es momento de pensar en el futuro, y Saulo Hernández no oculta que si les ofrecieran plaza en LEB Plata "personalmente sí la cogería, si se cuenta con apoyos económicos, claro". "A todos los entrenadores nos encantaría que los ascensos y descensos fueran deportivos pero en el baloncesto de los últimos años hay equipos que juegan en una categoría según los apoyos económicos. No hay que ser demagogo", apuntó Hernández quien también añadió que para ello se necesitan respaldos públicos y privados.

En cuanto a la plantilla de la próxima temporada, el técnico ve complicado que la mayoría de los jugadores continúe ya que "nosotros ofrecemos un escaparate para que se den a conocer, y no hay que olvidar la temporada tremenda que han hecho, así que el sentido común me hace pensar que muchos no seguirán".