El Zamora CF ya está manos a la obra para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Atlético Mancha Real, en lo que quieren que sea una gran fiesta del fútbol y de la ciudad y que esperan finalice con el ascenso del equipo a Segunda División B. Con el mensaje de la necesaria remontada tras el 3-1 encajado en Mancha Real, en el club rojiblanco ya calientan motores organizando una jornada que debe ser especial y en la que desean que se involucre toda la sociedad.

Con este objetivo ayer varios directivos de la entidad mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de la capital, con presencia de los concejales Antidio Fagúndez y José Carlos Calzada y representantes de las peñas de San Pedro, para dar forma a lo que debe ser una fiesta de convivencia previa al encuentro que arrancará a las siete de la tarde y que estará dirigido por el colegiado madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández.

Así se prevé organizar una jornada al aire libre en la que podrán participar todos los ciudadanos en los exteriores del estadio donde no faltará la música y la comida para todos los que decidan acercarse, además de un torneo de fútbol 7 en los campos anexos desde las 11 a las 17.30 horas, aproximadamente, para después acceder a las instalaciones del estadio.

Asimismo, en la reunión se abordaron otros aspectos organizativos en lo que se refiere al control del tráfico y seguridad ciudadana en los que el Ayuntamiento de Zamora desplegará los efectivos de Policía Municipal y Protección Civil Local, no solo durante el transcurso del encuentro sino también durante toda la jornada festiva previa. Los representantes municipales también confirmaron que se ampliará la dotación de contenedores de residuos de cara al partido y a la concentración lúdico festiva. Desde el Consistorio confirmaron su "total colaboración y disposición para potenciar el evento" al que están invitados todos los ciudadanos, tanto socios como no, para tomar parte en un festejo del que a lo largo de la semana se conocerán más detalles.

No obstante, a nadie se le olvida que el colofón a esta jornada debe ser el ascenso del Zamora CF y para ello los futbolistas deben remontar un 3-1 en contra, algo que todos creen que se conseguirá. En el club mantienen abierta la caseta de Santa Clara donde se pueden adquirir hasta el sábado las entradas en venta anticipada. El horario será de 12 a 14.00 horas, y de 18 a 20:30 horas, aunque también se pueden adquirir por Internet a través de la tienda online en la página del club; www.zamoracf.es. Los precios en anticipada son de 4, 6 y 8 para los socios y 7, 10 y 13 euros para el resto, mientras que el día del partido serán de 6, 8 y 10 para los aficionados con carné, y de 10, 14 y 18 para los demás. Desde el club rival han puesto a disposición de sus seguidores autobuses gratuitos para viajar a Zamora el mismo día del encuentro y se espera buena presencia de la afición jienense.

Por lo que respecta al aspecto más importante, el deportivo, la plantilla zamorana tuvo ayer jornada de descanso para asimilar y terminar de digerir lo sucedido en el campo de La Juventud y hoy será el día para comenzar el trabajo.