Eduardo García Valiente señaló la pasada semana que había que disfrutar el último encuentro de liga frente al Bidasoa Irún, ya que "el verano es largo y nunca se sabe cuál será tu último partido en el Ángel Nieto". Así ocurrió en el caso de Miguel Camino quien, a buen seguro, disfrutó con la calurosa despedida tras su intención de abandonar el MMT Seguros. Y quizá también pasara con Fran Tejado quien, según ha podido saber este periódico, dejará el Balonmano Zamora una vez acabe la temporada.

Tejado, que llegó al club con 28 años y procedente del Ciudad de Salamanca, ha cumplido con creces en sus labores dentro de la entidad presidida por José Antonio Quintana pero por motivos académicos y profesionales no podrá continuar en Zamora la próxima temporada.

El técnico extremeño, que fichó por el Balonmano Zamora con la doble función de dirigir al Construcciones Tevisa y complementar el cuerpo técnico formado por García Valiente y Leo Álvarez, ha sido una pieza fundamental esta temporada tanto para el MMT Seguros como para sus equipos filiales.

En la cantera, Tejado mejoró los resultados del primer año del Construcciones Tevisa en Segunda División y ha promocionado a varios jugadores del equipo juvenil, al que también el mismo dirigía. Un trabajo que tiene mucho que ver con la consolidación de Luis Martín en la primera plantilla, así como con los debuts de juveniles como Raúl Maide o Maga, o el proceso de adaptación a la categoría regional de otros jóvenes como Ivi o Álvaro Macías.

Por otra parte, Tejado ha tenido una trascendental relevancia en la temporada del MMT Seguros. Graduado en fisioterapia por la USAL, el técnico ha tenido un papel clave en el cuidado físico de los "Guerreros de Viriato" y en su recuperación. Tanto es así que Camino, en su despedida, no dudó en agradecerle su implicación y profesionalidad, que seguro también tendrá incidencia en el final de temporada que al primer equipo le espera en la fase de ascenso.

La final, por Teledeporte

Un "play-off" a Liga Asobal que, por ahora, está pendiente de escenario. Y es que, aunque es Bidasoa Irún quien tiene preferencia para organizar el último combate por el ascenso de la temporada, todavía no existe confirmación oficial de este hecho. Eso sí, ya se sabe que la gran final se celebrará el domingo 5 de junio a las 16.00 horas y que será ofrecida por Teledeporte.