El club Salvamento Dragones Caja Rural acabó en tercera posición en el Trofeo Ciudad de Palencia 2016 gracias a la buena labor de sus deportistas que dominaron muchas de las modalidades. La jornada daba comienzo con las categorías infantil y cadete donde el Dragones lograba 3 medallas en categoría infantil; una plata en 4x50 tubo de rescate masculino, y Ricardo Sánchez era plata en 100 m rescate aletas y bronce en 100 socorrista.

Además Álvaro Gómez logró la mínima de acceso al Campeonato de España de verano en 100 m aletas, haciendo así pleno puesto que participará en las cuatro pruebas individuales.

Ricardo Sánchez y Enya Bailón lograban también el acceso al Nacional en 100 m socorrista, mientras que Ricardo Sánchez y Samuel Marcos obtuvieron igual recompensa en 100 m rescate aletas.

Por su parte José Javier Coria se hizo con la mínima en 50 m arrastre de maniquí y Laura Braña y Diego Antón se quedaban a muy pocas centésimas de conseguirlas.

Por la tarde era el turno de los Absolutos, que lograron el bronce en 4x 50 combinada de rescate femenino y masculino.

Mario Martín finalizó cuarto en 100 m socorrista y sexto en 100 m remolque aletas.

Los Máster completaban la labor del club con un oro para Raúl González y plata para Óscar Vaquero en 100 m socorrista y 100 m remolque aletas masculino. Alejandro Ruiz debutaba con un sexto puesto en 100 m remolque aletas y un séptimo lugar en 100m socorrista.

En cuanto a las féminas, Cristina García se proclamaba campeona en 100 m socorrista y 100 m remolque aletas femenino y Ana María González era segunda en 100 m socorrista, y cuarta en 100 m remolque aletas.