El Vino de Toro Caja Rural Softoro solo pudo ser cuarto en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes, repitiendo el mismo resultado del primer encuentro. El representante zamorano en División de Honor acusó negativamente las numerosas bajas con las que acudió a San Sebastián. Las lesiones motivaron que el club toresano no pudiera presentar ningún atleta en los 110 metros vallas en los 110 m vallas. Destacó el tercer puesto de Nassin Hassaous en los 3.000 metros lisos. Ismael Muriendas también fue tercero en el lanzamiento de Disco y Albert Ara, cuarto en el salto de longitud, Cesar Fernández, sexto en los 400 vallas.

El Vino Toro Caja Rural se jugará la permanencia en la máxima categoría el próximo día 11.

Por otra parte, la participación zamorana fue muy brillante este fin de semana con las victorias en sus respectivas pruebas con el Valencia Atletismo de Raquel Alvarez y Diana Martín. Alvarez Polo ganó el salto de altura con una discreta marca de 1.75 recién llegada de los Iberoamericanos de Río y Diana Martín reapareció en los 3.000 obstáculos con el primer puesto y una marca de 10´36´´51.

Por su parte, la saucana Luz Prieto alcanzó con el At. Valladolid el tercer puesto en el triple salto, tan solo superada por Patricia Sarrapio y a solo cinco centímetros de la segunda posición. La jovencísima Helena España corrió los 200 lisos también con el Valladolid At. para ser sexta con una mara de 25´´56. Y la otra gran noticia para el atletismo zamorano fue la reaparición de Marina Ballesteros que compitió con el Sprint León en los 100 valas (18´´05) y en el lanzamiento de peso con 9.97 (en la primera jornada firmó 8.98).