Baloncesto | Liga EBA
U. Linese 5476HiLED Queso Zamorano
 

HiLED Queso Zamorano dice adiós a su sueño con victoria

Superó en la última jornada al Unión Linense por 54-76 en un partido que dominó gracias a un gran Solarin y un genial inicio

23.05.2016 | 01:22
James Hunter trata de robar el balón a uno de los jugadores del Unión Linense.

El HiLED Queso Zamorano no pudo ascender a LEB Plata pero al menos no terminó de vacío la fase de ascenso jugada en Hospitalet. Los zamoranos se despidieron con buen sabor de boca, al lograr una amplia victoria (54-76) en la última jornada sobre un Unión Linense al que dominó en todo momento.

Pese a un parcial de 4-0 en contra durante los primeros compases, los de Saulo Hernández no dieron opción a su rival gracias a un sobresaliente primer cuarto.

Pep Toni y Hunter tomaron los mandos y con sus canastas iniciaron una remontada que, en un partido plagado de fallos, cobró forma con el 7-9 y terminó de gestarse con las canastas de Dani García y Vaquero. Una revolución a la que puso la guinda Hansen, con un triple que cerraba un primer cuarto de ensueño para los zamoranos (9-23).

El mayor acierto zamorano se prolongó en el segundo periodo. Diez minutos en los que cobró importancia la labor de Solarin, uno de los más destacados del duelo. Él y Vukasinovic siguieron ampliando las diferencias frente a un Unión Linense que se agarraba a Rocha y Buxton para no llegar al descanso sin opciones de triunfo (18-31). Aún así, el partido alcanzó el descanso con un claro desnivel en el luminoso en favor de los de Saulo Hernández (21-37).

HiLED Queso Zamorano sentenció el choque en el tercer parcial. El mejor del Unión Linense, con varios minutos de intercambios de canasta y una falta técnica señalada sobre Pep Toni. Eso sí, para cuando reaccionaron los andaluces, el partido ya estaba 52-47 gracias a dos triples de Hunter y la sólida labor en la pintura de su equipo.

El duelo llegó prácticamente decidido al último cuarto. Con 40-59 en el marcador, faltaba ver cuando bajaría las manos el Unión Linense. Cosa que ocurrió a falta de cinco minutos para el final, cuando tras pelear con canastas de Grigaitis y Carrera, el HiLED Queso Zamorano se mostró inalcanzable e hizo desistir a los andaluces. Cosa que se notó en el parcial de 0-9 con Solarin como protagonista que terminó por sentenciar el envite (54-76). Un triunfo insuficiente pero merecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine