El HiLED Queso Zamorano no pudo ascender a LEB Plata pero al menos no terminó de vacío su participación en la fase de ascenso jugada en tierras catalanas. Los zamoranos consiguieron en la última jornada una amplia victoria sobre un Unión Linense al que dominó en todo momento y superó por 54-76.

Pese a un parcial de 4-0 en contra durante los primeros compases, los de Saulo Hernández no dieron opción a su rival. Su frío inicio terminó con buenas canastas de Pep Toni y Hunter para tomar ventaja en el electrónico (7-9) y comenzar a dominar un encuentro con bastantes fallos por parte de ambos bandos. Errores que fueron menores en un cuadro zamorano que aprovechó cada pérdida rival para incrementar su renta y llegar al final del primer cuarto con una más que cómoda renta a su favor (9-23).

El mayor acierto zamorano se prolongó en el segundo periodo. Diez minutos en los que cobró importancia la labor de Solarin, uno de los más destacados del duelo. Él y Vukasinovic siguieron ampliando las diferencias frente a un Unión Linense que se agarraba a Rocha y Buxton para no llegar al descanso sin opciones de triunfo (18-31). Aún así, el partido alcanzó el descanso con un claro desnivel en el luminoso en favor de los de Saulo Hernández (21-37).

HiLED Queso Zamorano sentenció el choque en el tercer parcial. El mejor del Unión Linense, con varios minutos de intercambios de canasta y una falta técnica señalada sobre Pep Toni. Eso sí, para cuando reaccionaron los andaluces, el partido ya estaba 52-47 gracias a dos triples de Hunter y la sólida labor en la pintura de su equipo.

El duelo llegó prácticamente decidido al último cuarto. Con 40-59 en el marcador, faltaba ver cuando bajaría las manos el Unión Linense. Cosa que ocurrió a falta de cinco minutos para el final, cuando tras pelear con canastas de Grigatis y Carrera, el HiLED Queso Zamorano se mostró inalcanzable e hizo desistir a los andaluces. Cosa que se notó en el parcial de 0-9 con Solarin como protagonista que terminó por sentenciar el envite (54-76).