M. L. S.

El HiLED Queso Zamora se ha despedido de la fase de ascenso a la Liga LEB tras caer derrotado ayer ante el Quintanar por un apretado 63-67 en un partido muy igualado que solo se decidió en los dos últimos minutos. Como había ocurrido el viernes ante el Hospitalet, fue el de ayer un encuentro con constantes alternativas en el marcador que hicieron que cualquiera de los dos rivales se mereciera la victoria, una victoria que terminó por decantarse del bando del Quintanar arruinando las opciones zamorana de conseguir el ansiado ascenso.

En el primer cuarto, el CB Zamora fue por delante durante muchos minutos aunque el Quintanar cerraba este primer parcial con 18-22. La superioridad del equipo manchego siguió poniéndose de manifiesto hasta el 22-31, pero en ese momento llegó la reacción zamorana con un parcial de 11-0 que le permitió irse al descanso por delante en el marcador con un esperanzador 33-31.

El equilibrio de fuerzas se mantuvo patente en el tercer cuarto en el que los zamoranos lograron recuperarse de un 41-47 para igualar a 47 aunque el Quintanar lograba afrontar el último cuarto con ventaja de tres puntos. El australiano Hunter se echó entonces el equipo a la espalda para reeditar la igualdad con 57-57 en el minuto 35.

El CB Zamora entró en los dos últimos minutos de juego cuatro puntos arriba con 61-57 pero dos triples seguidos de Alaminos y Taylor García fueron la puntilla para los de Saulo Hernández (61-65) a falta de un minuto.

Tras esta segunda derrota, el CB Zamora se enfrentará hoy al Linense a las 17.00 horas.