El zamorano Carlos Garrote consiguió ayer la clasificación para la final del K1 200 la Copa del Mundo de piragüismo que se disputa en el canal olímpico de Duisburg (Alemania). Garrote será el único español en la final que se disputará esta mañana y en la que tratará de sacarse la espina de la mala suerte tenida en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos en los que fue superado por Saúl Craviotto que ayer mismo se ha proclamado campeón de la Copa en el K2 200 con Carlos Toro.

El zamorano inició la competición alcanzando un engañoso cuarto puesto en la tercera serie disputada por la mañana a cuatro décimas del italiano Manfredi Rizza. Sin embargo, Garrote dio su verdadera talla en la primera semifinal en la que rebajó en un segundo su marca para ser segundo y alcanzar la clasificación para la final tan solo superado por el británico Liam Heath.

Garrote será el único español en la final de mañana en la que competirá por la calle 8 de las nueve calles de que dispone en canal de Duisburg.

La jornada de ayer en la Copa del Mundo estuvo protagonizada por las medallas de oro de Craviotto y Toro en K2 200 y de Sete Benavides con Segura en C2. Sete Benavides disputará hoy la final en C1 200. En las semifinales de K4 España finalizó cuarta y hoy remará la final B. También final B para la C2 de Oliveira y Fernández. En la final C de K1 500 estarán Isabel Contreras y Begoña Lazkano. En la final C de K1 200, Teresa Portela finalizó tercera. En la final B de K1 1000, Javier Cabañín se adjudicó la victoria por delante de Marcus Cooper (2º). Y en la final B de K2 500 Ouzande y Contreras fueron sextas. Hoy concluirá la Copa del Mundo con las finales de 5.000 metros con la participación en K1 de Gabriel Campo y Rubén Millán que ayer finalizaron séptimos en la final de K2 1000 y de Diego Romero, en C1.