El HiLED Queso Zamorano inició la fase de ascenso a Liga LEB con una derrota ante el anfitrión y gran favorito, el Torrons Vicens Hospitalet por un resultado final de 75-68 que deja las cosas muy difíciles para el equipo de Saulo Hernández de cara a las dos jornadas que restan en este play off que se disputa en la localidad barcelonesa. En el otro partido, se cumplieron los pronósticos y el Quintanar doblegó con claridad al Linense por 69-52.

De esta forma, Hospitalet y Quintanar pasan a colocarse como favoritos a conseguir la única plaza de ascenso que hay en juego aunque no se enfrentarán hasta el domingo. El HiLED Queso Zamorano está obligado ahora a ganar los dos partidos que le restan, hoy contra Quintanar y mañana frente al Linense, y esperar que le ayuden el resto de los resultados.

Lo cierto es que el HiLED Queso Zamorano nunca fue inferior a su rival, llevó la iniciativa durante muchos minutos y ya se puso por delante con 12-13 en el minuto 7 (12-13) para cerrar el primer parcial con 17-18.

Apoyado en la superioridad en el rebote defensivo, los de Saulo Hernández llegaron a distanciarse hasta un esperanzador 21-28 en el minuto 12 pero un parcial de 9-0 permitió al Hospitalet volver a ponerse por delante. El partido continuó muy igualado y se alcanzaba el descanso con empate a 38.

Poco cambiaron las cosas en el tercer cuarto en el que se siguieron repitiendo varias alternancias en el marcador aunque el CB Zamora se mostraba muy descontento con las decisiones arbitrales. Aún así, se alcanzaba el último cuarto con un equilibrado 54-52. Parecía posible el milagro de ganar al gran favorito cuando un triple de Hansen puso el 56-57 pero una nueva laguna zamorana motivada por la baja en la intensidad defensiva, trajo consigo un parcial de 8-0 que puso el 66-60 en el marcador a falta de solo tres minutos para el final.

Pero el CB Zamora se vino abajo y ya no tuvo capacidad de reacción. Un triple de Díaz puso el 71-62 a falta de un minuto en el que los zamoranos intentaron alargar en lo posible el tiempo para maquillar el resultado final hasta el definitivo 75-68.