El Zamora CF celebrará esta mañana en Mancha Real su último entrenamiento antes del partido que mañana le enfrentará al equipo de Jaén en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo rojiblanco viajó ayer a Andalucía con todos los miembros de la plantilla "para hacer equipo", señaló el entrenador en la rueda de prensa celebrada ayer.

"Nervios no tenemos ninguno. Estamos en nuestro estado natural pero deseando que llegue el domingo. Estas situaciones hay que manejarlas con el sentido común", dijo Balta.

El entrenador rojiblanco no duda de que encontrarán un ambiente en contra en Mancha Real "con un campo pequeño, un pueblo de 12.000 habitantes que se volcará con su equipo, pero vamos preparados y sabemos lo que nos va a pasar allí. No nos tiene por qué afectar", añadió.

También es consciente el técnico salmantino de que el Zamora CF tendrá que sobreponerse "al calor o a una superficie, la hierba artificial, a la que no estamos habituados. Son cuestiones que están ahí pero las tenemos que manejar si queremos ser campeones. Si nos dejamos afectar por estas cuestiones, no merecemos ascender".

Baltasar Sánchez no quiso entrar a valorar las características del Mancha Real: "Ha sido el primero en su grupo y se merece el respeto que hay que darle. Pero somos nosotros los que tenemos que escribir el guión, elegir a los actores e interpretar la obra".

El entrenador del Zamora CF anunció que viajarían los veinte jugadores de que dispone en la primera plantilla: "Todo el mundo tiene su rol en este equipo, y ese rol es el de ser un equipo. Nadie debe anteponer sus situaciones personales".

El Zamora CF contará con todos sus efectivos a excepción del defensa Juanan que sigue lesionado. Balta aseguró, en contestación a una pregunta formulada por los periodistas, que no le da importancia a que su equipo lleve tres partidos sin ganar: "No me preocupa porque entraba dentro del guion".

"Vamos a ir a ganar el partido y agradecemos a la afición el esfuerzo que van a hacer con un viaje tan largo. Pero es fundamental para nosotros que vayan, necesitamos gente que nos apoye, que te de un plus. Les damos las gracias y no les vamos a dar motivos para que se arrepientan de haber hecho el viaje", concluyó el técnico salmantino.

Último entrenamiento

El equipo rojiblanco llegó ayer sin novedad a tierras andaluzas y hoy está previsto que realice un entrenamiento a las 10.30 horas en el campo de hierba artificial que existe en el mismo hotel donde se alojará. Con esta infraestructura, el estadio dispondrá de 600 localidades más.

Por su parte, el Mancha Real ha instalado una grada supletoria en su estadio para dar cabida a los numerosos aficionados que se darán cita en el encuentro de mañana a las 12.00 horas.

Este primer encuentro de la fase de ascenso será arbitrado por el castellano-manchego Jesús Nieva López, que contará como asistentes con Grande Rabadán y Cambroner González.