La ex jugadora del CD Zamarat Laura Aliaga se ha comprometido para la próxima temporada con el Cadí La Seu, equipo que milita también en la Liga Femenina y que un año más está conformando una plantilla muy competitiva. Aliaga, de 21 años, juega de alero y fue una de las mejores lanzadoras del Quesos El Pastor de La Polvorosa en la temporada que acaba de finalizar a donde llegó procedente del Universitario Ferrol.

La jugadora alicantina recala ahora en el Cadí La Seu que ya ha anunciado otros dos fichajes de dos jugadoras con una gran proyección y que ya han sido convocadas a la Selección Española basoluta como son Belén Arrojo y Nogaye Lo, ambas procedentes del Mann Filter de Zaragoza.

Este fichaje parece confirmar que el equipo naranja tendrá que rehacer por completo su plantilla de jugadoras profesionales en la que parece complicado que continúe ninguna de las que compusieron el equipo en la temporada que acaba de finalizar. Hasta el momento, han confirmado su fichaje por otros clubes: Sandra Pirsic que se va a Gernika y Dragana Svitlica que fichó por Bembibre. También se ha despedido de la afición naranja la portuguesa Sofía da Silva que no ha anunciado su nuevo equipo todavía. En Australia se encuentran jugando Natalie Van den Adel y Marina Delgado; y también parece muy complicado que renueve Eilidh Simpson. Por su parte, Mariona Ortiz podría anunciar en breve su incorporación a un equipo centroeuropeo.

Por otra parte, la escolta estadounidense de 22 años y 1,76 metros de estatura Briana Banks es el tercer fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada, según hizo público el club berciano ayer.

Banks, que se une a las incorporaciones de la base serbia Aleksandra Stanacev y la ala-pívot bosnia Dragana Svitlica, tendrá su primera experiencia europea en el baloncesto español tras formarse en la Universidad de Penn State y estar a punto de jugar en la Liga Profesional Estadounidense (WNBA) con Conneticut Sun.

A pesar de su juventud, tras ganar dos campeonatos universitarios en Estados Unidos, posee unas destacadas estadísticas con más de 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y otras tantas recuperaciones de media por partido en su última temporada.

En declaraciones al departamento de comunicación del CB Bembibre, el entrenador Fran García ha descrito a su nueva jugadora como "rápida, con buen conocimiento del juego, buena defensora y con buen tiro exterior", tras confirmar que la utilizarán, preferentemente, en la posición de escolta. Con Brianna Banks, la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre ya cuenta con siete jugadoras, ya que a las incorporaciones de Stanacev y Svitlica, hay que unir las renovaciones de la canterana Alba González, las aleros Vega Gimeno y la irlandesa Orla O'Reilly, con una única jugadora en posiciones interiores, la pívot y capitana Esther Montenegro. La ex del Bembibre, Anna Gómez jugará en el Belgius Damur belga.